En su primera conferencia de prensa en la nueva etapa, Van Gaal, de 70 años, expresó que no había aceptado el trabajo para perseguir un sueño personal, sino en busca de ayudar a su país luego del fracaso en la Eurocopa 2021 y la reanudación del proceso clasificatorio para la venidera justa universal.
‘No estoy haciendo esto por mí mismo. Siempre he hecho todo lo posible para ayudar al fútbol de muy país. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial. Quiero transmitir eso a mis futbolistas’, dijo el expreparador de clubes como Barcelona y Manchester United.
Van Gaal sucede a Frank de Boer como mandamás de la ‘Orange’ después de la eliminación en octavos de final en la lid continental ganada por Italia y ahora tiene como prioridad número uno afrontar el camino que llevará hasta el programa en suelo qatarí. En este momento, Países Bajos marcha en el segundo puesto del grupo G, con seis puntos, cuando alista duelos decisivos contra Noruega (1 de septiembre), Montenegro (cuatro) y Turquía (siete), actual líder de la agrupación.
Desde el punto de vista deportivo, el seleccionador sugirió que el equipo no cambiará mucho en esos primeros partidos y lamentó el poco tiempo de margen con el que cuenta para prepararlo.
‘Cuando ves mi carrera, sabes que mis primeros meses nunca son buenos. Los jugadores tienen que acostumbrarse’, afirmó ante los medios, quien no logró clasificar a la nación para el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, pero concluyó en el tercer escaño en Brasil 2014.
oda/jdg