Según un comunicado emitido por la facción insurgente, 30 soldados y oficiales perecieron en el ataque que duró varias horas contra esa àrea.
Al Shabab detalló que aniquiló al oficial de las fuerzas navales Hirsi Ali Shire y al de policía Ali Diini, así como al comandante Mohamed Ali Salad y al subcomandante Irre Hirsige.
No obstante, otros medios de prensa discordaron de la cifra de bajas ofrecida por los insurgentes al reducir a cinco los soldados muertos y a 10 los heridos en el asalto perpetrado el martes, aunque le calificaron de feroz.
El mayor Mohamed Ali Salad, comandante del batallón Horseed de las fuerzas de Galmudug Darwish, murió en los combates, confirmó un espacio noticioso de la Televisión Nacional.
Omar Mustaf, un funcionario de la zona, declaró a la prensa que las fuerzas de la región rechazaron el asalto y añadió que: ‘Hay bajas del lado de las fuerzas de Galmudug, pero no puedo confirmar ningún número de muertos o heridos en los combates’.
El Ejército Nacional y otras formaciones afines reforzaron sus acciones ofensivas en los últimos meses contra los antigubernamentales por la posible retirada de su aliado, la Misión de la Unión Africana (Amisom) del país a finales de año y que se presume le restará capacidad operativa a las fuerzas gubernamentales.
Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, Somalia sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras.
mem/mt