Los ministros coincidieron en que las primeras declaraciones y acciones del movimiento Talibán indican que trataran de solucionar los problemas internos del país a través de la negociación y con la participación de todas las fuerzas políticas, étnicas y confesionales, indicó una nota de la Cancillería local.
Señaló que en el actual contexto resulta relevante la coordinación de enfoques sobre la situación afgana por parte de los aliados de la Organización del Tratado Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del Grupo de Contacto OCS-Afganistán.
Lavrov y Tileuberdi subrayaron la importancia de garantizar el trabajo seguro de las misiones diplomáticas extranjeras en Kabul.
Los diplomáticos conversaron también sobre las relaciones bilaterales y, en particular, acordaron la necesidad de contrarrestar cualquier forma de nacionalismo doméstico y cualquier tipo de discriminación por motivos nacionales.
Al respecto, acordaron además mantener estrechos contactos a través de varios mecanismos de cooperación bilateral para el respeto integral de los derechos de los ciudadanos, agregó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
mem/mml