El reportero de Ariana News, Mahmoud Naimi, y el fotógrafo de Pajhwok, Babrak Aminzadah, fueron presuntamente golpeados mientras cubrían una manifestación en Nangarhar, informó este miércoles la agencia Ariana.
La propia fuente agregó que el periodista de Khorshid TV, Nawid Ahmad Kawesh, fue supuestamente atacado en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul.
Mientras tanto, Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes, confirmó que investigaban los informes recibidos de malos tratos y amenazas contra periodistas en Kabul y Nangarhar.
Wasiq, aseguró a los medios de comunicación que tomarían medidas contra los miembros del Talibán que amenazaron a estos periodistas.
Esto se produce después de que el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujaheed, ofreciera su primera conferencia de prensa el martes por la noche y asegurara a los medios de comunicación que la interacción de los talibanes con los medios de comunicación se basará en principios.
Dijo además que todas las publicaciones deben estar de acuerdo con los valores y principios islámicos para poder operar e informar libremente.
jcm/gfa
















