En rueda de prensa, el ministro explicó que la transacción efectuada este jueves fue coordinada con el gobierno de Venezuela, con el Grupo Rizek y con Estados Unidos, país el cual tiene bloqueado a la nación suramericana con medidas unilaterales y extraterritoriales .
Vicente precisó que lo pactado por las acciones fue de 88,134 millones de dólares, valor inferior al establecido cuando fueron vendidas hace más de 10 años a los venezolanos, entidad la cual desde ese momento tuvo el 49 por ciento de las acciones de Refidomsa.
Con la transacción, Dominicana vuelve a tener el control absoluto de esta importante empresa y permitirá a la institución avanzar en los planes propuestos por el bien de la nación, agregó.
Por último, el titular de Hacienda señaló que la adquisición por Dominicana fue efectuada bajo los parámetros éticos y de transparencia, característico de esta gestión de gobierno, así como con un estricto apego y cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales del país.
msm/ema