En la grama de su estadio Red Bull Arena, el equipo vencedor exhibió potencial ofensivo con el doblete de Dominik Szoboszlai, a los minutos 38 y 52, y los restantes goles de Emil Forsberg (46) y André Silva (65, de penal).
Dirigida por el entrenador Pellegrino Matarazzo, la selección visitante extrañó la presencia de figuras de peso como el delantero Silas Katompa Mvumpa y los mediocampistas Orel Mangala y Lilian Egloff, así como los extremos Chris Fuhrich y Momo Cisse.
Tras este resultado, ambos planteles presentan balance de una victoria y un revés, con tres puntos per cápita, cuando los restantes 16 clubes harán realidad entre sábado y domingo sus segundas apariciones en la justa.
A saber, los choques de mañana estarán a base de Hertha Berlín-Wolfsburgo, Bochum-Mainz 05, Friburgo-Bourssia Dortmund, Eintracht Frankfurt-Augsburgo, Greuther Fürth-Arminia Bielefeld y Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach.
El domingo, en tanto, jugarán Hoffenheim-Unión Berlín y Bayern Múnich-Colonia. En el caso del combinado bávaro, llegará con la moral por las nubes luego de conquistar por segundo año consecutivo la Supercopa del fútbol en Alemania.
ga/jdg