Maduro anunció la víspera diversos cambios en el equipo de Gobierno, motivados por la designación de algunos de sus miembros como candidatos a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
En reunión celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado manifestó que el Consejo de Ministros debe ser la ‘supervanguardia’ del proceso revolucionario en el ejercicio del poder social y el desarrollo económico, en permanente articulación con el pueblo.
Al respecto, insistió en la importancia de gobernar desde la búsqueda de las respuestas y soluciones a todos los problemas, conocer las problemáticas antes de que surjan; ‘un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo’, enfatizó.
Durante el acto de juramentación, el presidente de Venezuela subrayó la importancia de realizar ajustes en la gestión gubernamental, al calor de un proceso revolucionario.
‘La Revolución bolivariana tiene que ser permanente y de constante renovación de liderazgos, de los métodos de trabajo, de las políticas’, enfatizó Maduro, al tiempo que llamó a los miembros de su gabinete a evitar excusas y asumir compromisos en la defensa del pueblo.
El mandatario anunció la víspera el nombramiento de Félix Plasencia como nuevo canciller de la República, en sustitución de Jorge Arreaza, designado ministro de Industrias y Producción Nacional.
Asimismo, el jefe de Estado encargó al almirante en jefe Remigio Ceballos la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Carmen Meléndez, candidata a la Alcaldía de Caracas.
Yelitze Santaella quedó a cargo del Ministerio para la Educación, Margaud Godoy asumió la jefatura del despacho para la Mujer y la Igualdad de Género, mientras el almirante William Serantes prestó juramento como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.
El jefe de la cartera de Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, fue designado nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, encargado de impulsar las políticas de bienestar y protección social del Gobierno bolivariano.
ifb/wup