En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano enfatizó que ‘son miles de niños y niñas los que pueden cultivar en su corazón los sueños más nobles, gracias a esta obra milagrosa creada por el Comandante (Hugo) Chávez’.
Inaugurado el 20 de agosto de 2006, este enclave hospitalario fue construido con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes pediátricos hasta 18 años de edad afectados con padecimientos y malformaciones cardíacas.
De acuerdo con estimaciones, anualmente nacen en Venezuela entre dos mil 400 y cuatro mil 800 niños con este tipo de enfermedades, de los cuales hasta un 70 por ciento necesita intervención quirúrgica o cardiología intervencionista.
Antes de la fundación del Hospital Pediátrico Latinoamericano, apenas recibían el tratamiento quirúrgico requerido 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales.
Según cifras oficiales, más de 11 mil infantes han sido operados en el centro asistencial, creado como expresión de la evolución del pensamiento humanista de la Revolución bolivariana y en consonancia con los principios establecidos en la Constitución, de elevar la salud al rango de derecho fundamental.
mem/wup
















