Miles de personas siguieron el duelo, que terminó con igualada a uno dando el pase a los toreros, Jugado sin público en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil, pero seguido ampliamente por las redes.
En toda una fiesta nacional se convirtió el resultado de la lid y el avance a la nueva etapa, que para seguidores y expertos es resultado de un arduo trabajo evidenciado desde la fase de grupos y muestra del liderazgo del argentino Fabián Bustos, director técnico del plantel desde 2020.
‘Barcelona fue competitivo con el presupuesto más bajo entre los equipos de cuartos. Conseguimos esta clasificación por méritos propios. Queremos seguir haciendo historia’, aseguró el preparador tras el juego contra Fluminense.
Con el ánimo a todo dar y lleno de ilusiones, los Canarios se enfocan ahora en sus próximos desafíos en la semifinal de la Libertadores, que jugarán contra Flamengo como visitante el venidero 22 de septiembre y cerrar de local el 29.
Sobre el duelo, en entrevista con Ecuagol, Bustos adelantó: ‘Intentaremos hacerlo parejo, intentaremos ser competitivos. Creo que estando a nuestro mejor nivel podemos tener oportunidades’.
En su paso por la Copa Libertadores, Barcelona es el equipo del fútbol ecuatoriano con mayor participación en el certamen (28) y el que más partidos ha ganado (76).
Por el momento, y sin perder la vista en ese nuevo compromiso, durante este fin de semana, el Idolo de Astillero entrena de cara a las próximas fechas en la LigaPro 2021, campeonato nacional, en cuyo calendario deberá medirse con Liga Deportiva Universitaria de Quito, el lunes próximo, en el Monumental banco Pichincha, su casa en Guayaquil.
En el torneo local, que se encuentra en la segunda fase, el conjunto Canario ocupa la quinta posición, con nueve puntos, antecedido por Independiente del Valle (12), Emelec (10), 9 de octubre y Guayaquil City (nueve respectivamente).
rc/scm