martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Siria primeros juegos de heridos durante la guerra (+Fotos)

Damasco 21 ago (Prensa Latina) Los primeros juegos deportivos cuyos protagonistas son militares con discapacidades resultantes de sus graves lesiones durante las operaciones antiterroristas se inauguraron hoy en la ciudad costera de Latakia, Siria.

Unos 100 deportistas, 92 de Siria y el resto de Iraq y Rusia, compiten durante cinco días en las disciplinas de natación, atletismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, baloncesto y bádminton.

El acto de apertura contó con la presencia de la primera dama siria Asmaa al-Assad, e incluyó espectáculos musicales y de baile folklórico, además de la proyección de películas que destacan la valentía de los soldados que resultaron heridos durante la guerra y su determinación de superar sus lesiones y avanzar.

La primera dama, supervisora del Programa Nacional ‘Herido por la Patria’ organizador del evento, destacó el espíritu de desafío y determinación, y opinó que estos juegos transmiten mensajes de esperanza, firmeza e insistencia.

Decenas de miles de militares sirios resultaron heridos desde que comenzó la guerra en esta nación árabe en el año 2011.

El Programa ‘Herido por la Patria’ se encarga de prestar atención a los lesionados desde el primer momento de su tratamiento hasta asegurarles un proyecto para sostener a sus familias.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.