Los cortometrajes serán proyectados en la sala de cine OchoyMedio, en el centro capitalino, que ha acogido parte de la cita del séptimo arte, en la que participaron 21 países con 39 obras. Según indicaron las organizadores del evento, la programación de cierre consta de cinco trabajos y tiene una duración total de 71 minutos.
Esta jornada incluye además la charla Cine Político y Memoria, a cargo del director Marco Bechis, que se efectuará de manera virtual.
El FICQ abrió las puertas el pasado 17 de agosto su clausura oficial fue la víspera en la noche, con la entrega de galardones en las categorías: Mejor Cortometraje Internacional y Mejor Corto Ecuatoriano, así como los premios del Público, de la Juventud y a los Proyectos en Marcha, además de tres menciones especiales.
El festival comenzó en 2016 y tras cuatro ediciones presenciales, en 2020 la cita fue totalmente virtual, debido a la pandemia de la Covid-19, mientras que este año transcurrió en formato en línea y semipresencial, con un aforo reducido.
De acuerdo con la productora del festival, Diana Guanín, los estudiantes y profesores de cine, de la Universidad de las Américas, son las piezas centrales en la organización anual del encuentro, que cuenta además con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar.
jcm/scm/gdc
















