En declaraciones a la prensa en el foro Ejército 2021, el jefe de la empresa intermediaria para el comercio de productos de la defensa señaló que la industria nacional permitió la exportación de armamento a 61 países en lo que va de año y que todavía hay pedidos en cartera valorados en 52 mil 100 millones de dólares.
‘Hemos firmado contratos por ocho mil 600 millones de dólares y exportado material por cinco mil 200 millones’, aseguró Mijéev.
En julio pasado, el ejecutivo apuntó que los medios aeronáuticos y de defensa aérea representan cerca del 80 por ciento del importe contratado en el presente año, recordó la agencia de noticias Sputnik.
A través de Rosoboronexport se canaliza más del 85 por ciento de las exportaciones militares de Rusia. Su director dijo también que la empresa está dispuesta a proveer armas a los países vecinos de Afganistán si se ven amenazados por el movimiento Talibán.
La agencia es una de las subsidiarias de la corporación estatal rusa Rostec, establecida en 2007 para promover el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.
mem/mml