De acuerdo con el texto, replicado en varios medios británicos, el artista murió ‘pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de la familia’ y el mensaje exhorta, asimismo, al respeto de la privacidad de sus allegados, miembros de la icónica banda y amigos cercanos, en este momento difícil.
El documento reconoció a Watts como un ‘querido esposo, padre y abuelo’ y ‘uno de los más grandes bateristas de su generación’, quien fue sometido recientemente a una operación y, por consiguiente, impedido de participar en una gira proyectada por el grupo para el venidero mes de septiembre.
Con anterioridad, los miembros de la agrupación anunciaron la ausencia del baterista en su recorrido por Estados Unidos —pospuesto ya en 2020 como consecuencia de la pandemia Covid-19— y mencionaron en su lugar al compositor, director y productor musical norteamericano Steve Jordan.
Charlie Watts, su nombre artístico, nació en Londres el 2 de junio de 1941 y, desde 1963, perteneció a la banda The Rolling Stones, conformada además por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards y catalogada como la asociación más duradera en la historia del rock.
En 2006, resultó uno de los miembros elegidos en el salón de la Fama de la revista Modern Drummer y la publicación Vanity Fair, lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos; asimismo, en 2016 ocupó el puesto 12 en la lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.
mem/dgh