Declaró que tanto el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Erevan y Moscú, como el de agrupación conjunta de las Fuerzas Armadas de ambos países, continúan fortaleciendo las capacidades de la base militar 102 de Rusia en Armenia.
Mencionó que los guardias fronterizos rusos participan en la protección de la frontera de Armenia, que Moscú copreside el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y además mantiene su apoyo en la solución del conflicto limítrofe con Azerbaiyán.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo armenio destacó la contribución personal del presidente ruso, Vladimir Putin, con el cese de las hostilidades en Nagorni-Karabaj, así como al establecimiento de la paz y la estabilidad en la región.
Pashinián subrayó que su país está comprometido con la expansión de las relaciones estratégicas con Rusia, así como con la profundización de la cooperación dentro de la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva y con otras plataformas internacionales.
mem/mml