Según los expertos, la demanda energética crecerá con la recuperación económica posCovid-19, indicó el funcionario a la agencia de noticias Sputnik, refiriéndose al impacto que tendrá para su país la iniciativa de la Unión Europea (UE) para lograr la neutralidad climática en 2050.
‘El gas natural ruso y otros combustibles fósiles estarán en demanda durante muchos años, décadas en el mercado mundial’, señaló Birichevski.
Además dijo estar seguro de que los países no dejarán de utilizar el gas por ser uno de los combustibles más limpios disponibles y que tampoco desaparecerá la demanda de petróleo.
‘Estamos al tanto de los planes anunciados por varios Estados y hay que evaluar hasta qué punto son realistas’, apuntó. Los goberrnantes de los países miembros de la UE acordaron a finales de 2019 lograr la transición hacia la neutralidad climática para 2050.
Aspiran que para ese momento sus emisiones totales de gases de efecto invernadero a la atmósfera se acerquen a cero. En marzo de 2020 la Comisión Europea presentó un proyecto de ley que pretendía hacer obligatorio ese objetivo, pero no fue aprobado por todos los Estados miembros.
mgt/mml
















