La Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) informó que las existencias de crudo y gasolina en ese país cayeron en la última semana, lo cual provocó que los pedidos subieran a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, en marzo del pasado año.
Ese reporte generó que el crudo Brent subió 1,2 dólares, o un 1,69 por ciento, para cerrar en 72,25 dólares el barril, mientras que el tonel estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó 82 centavos, o un 1,21 por ciento para venderse a 68,36 dólares.
Un resumen promedio de cuatro semanas del producto total suministrado en Estados Unidos, un indicador de la demanda de combustible, se disparó a casi 21 millones de barriles por día, su máximo desde marzo de 2020, cuando los gobiernos comenzaron a imponer restricciones por la pandemia de Covid-19, según datos de la EIA.
En lo que va de semana, tanto el Brent como el WTI subieron alrededor de un 10 por ciento, repunte que borró la caída de la semana anterior provocada por el resurgimiento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.
oda/crc
















