En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó ratificó la activación permanente del estado mayor de emergencia y un sistema logístico que permita enviar de manera continua la ayuda a las personas afectadas.
Solamente al estado Mérida se enviaron 17 toneladas de insumos como agua potable, alimentos y enseres, además de otras 10 toneladas a la occidental demarcación federal de Zulia, precisó el titular.
‘Estamos en atención de las 54 mil 500 personas afectadas, más de 14 mil familias en 87 municipios del país’, indicó Ceballos al actualizar las cifras de damnificados en todo el territorio nacional.
El ministro del Interior subrayó que el Ejecutivo bolivariano trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales y municipales, con más de 12 mil 600 efectivos y funcionarios de las fuerzas armadas, cuerpo de bomberos y protección civil desplegados en las regiones afectadas.
‘Ante las fuertes lluvias producto del cambio climático, hemos activado a los bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil, en pro de resguardar a las familias, así como hacer el diagnóstico de las necesidades’, aseveró la víspera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado lideró una reunión con miembros de su gabinete para evaluar la emergencia climática y adoptar las medidas preventivas y de atención directa a los más de nueve mil núcleos familiares en el país.
‘Ordené activar todo el poder de la FANB para atender a las comunidades afectadas, por las fuertes lluvias. Junto al pueblo, en perfecta unión cívico militar, vamos a tomar las acciones necesarias’, indicó el presidente de la República en la red social Twitter.
Maduro anunció la aprobación del uso de los recursos y la maquinaria necesaria para atender las afectaciones; ‘nadie se va a quedar sin atención, ayudaremos a cada familia; el equipo de Gobierno está desplegado para atender integralmente a nuestro pueblo’, enfatizó.
mem/wup