Los guardias ayudarán a los trabajadores sanitarios de primera línea en la atención médica durante el incremento de infectados y hospitalizaciones, expresó el republicano al hacer el anuncio.
Esta misión de la Guardia Nacional de Georgia se suma a los dos mil 800 efectivos apoyados por el Estado y a las 450 nuevas camas puestas en marcha que informé la semana pasada, dijo Kemp, quien llamó a los residentes en el territorio a vacunarse.
Georgia, cuyas salas de emergencias en hospitales rebasan ya sus capacidades, experimentó un alza del 58 por ciento de los casos de Covid-19 en los últimos 14 días con una media de ocho mil positivos al coronavirus SARS-CoV-2 –causante de la enfermedad respiratoria- cada jornada.
Desde nuestro punto de vista lo que más contribuye es la propagación del virus en la población no vacunada de la comunidad, advirtió John Delzell, médico del Sistema Hospitalario del Noreste de Georgia, citado por WSBTV.
La variante delta del SARS-CoV-2, que es altamente contagiosa, arrastró a Estados Unidos de vuelta a otra ola de la Covid-19, lo cual generó nuevos mandatos de uso de mascarillas y diferentes medidas sin que todavía haya signos de desaceleración.
El presidente Joe Biden y las autoridades sanitarias culpan a los no vacunados por el repunte de casos y es ese sector de la población el que representa también la mayoría de los pacientes hospitalizados y las muertes por la Covid-19 en todo el país.
mgt/dfm