En conversación telefónica, los mandatarios subrayaron la necesidad de establecer la paz en ese país centroasiático lo antes posible y prevenir la expansión de la inestabilidad a las naciones vecinas de la región, indicó el Kremlin.
Putin y Xi coincidieron en la importancia de aprovechar al máximo el potencial de la Organización de Cooperación de Shanghai para estos fines y acordaron intensificar la colaboración y los contactos bilaterales sobre el tema, señaló el comunicado.
En el contexto del vigésimo aniversario de la celebración de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, que se celebra este año, los jefes de Estado destacaron que la asociación estratégica ruso-china se desarrolla de forma progresiva y dinámica.
Resaltaron el interés mutuo de profundizar las relaciones en la amplia variedad temática de la agenda bilateral e internacional, apuntó la nota del servicio de prensa presidencial ruso.
A propósito del próximo aniversario 76 del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el 2 de septiembre, los presidentes de Rusia y China llamaron a trabajar en la preservación de la verdad sobre esos acontecimientos y evitar los intentos de falsificar la historia.
mem/mml