Seguiremos ofreciendo asistencia a Siria para el enfrentamiento a la Covid-19, acelerar la reconstrucción y mejorar el nivel de vida del pueblo sirio, dijo el alto funcionario chino en un mensaje dirigido a su homólogo, Hussein Arnous.
Keqiang destacó los tradicionales lazos de amistad y el apoyo mutuo en los foros internacionales respecto a las causas principales de las dos naciones.
Beijing está en plena disposición de desplegar esfuerzos conjuntos con el Gobierno sirio para consolidar la amistad e impulsar las relaciones, afirmó el jefe de gobierno chino, quien concluyó su misiva expresando deseos de paz, estabilidad y prosperidad para Siria y su pueblo.
China expresó en varias ocasiones su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista y su rechazo a la injerencia en sus asuntos internos, así como ratificó el respaldo a la soberanía e independencia de esta nación del Levante.
Esta postura fue confirmada en mayo último por el mandatario chino, Xi Jinping, quien felicitó a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, por su reelección y dijo que Beijíng apuesta por fomentar las relaciones bilaterales y elevar la cooperación de todos los campos, además de contribuir a la reconstrucción del país.
En julio último, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizó una visita oficial a Siria durante la cual ratificó las estratégicas relaciones de su país con esta nación árabe.
rgh/fm