viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China interesada en impulsar relaciones con Siria

Damasco, 26 ago (Prensa Latina) El primer ministro de China, Li Keqiang, manifestó hoy que su país concede suma importancia e interés al desarrollo de sus relaciones con Siria y al proceso de reconstrucción en esta nación del Levante.

Seguiremos ofreciendo asistencia a Siria para el enfrentamiento a la Covid-19, acelerar la reconstrucción y mejorar el nivel de vida del pueblo sirio, dijo el alto funcionario chino en un mensaje dirigido a su homólogo, Hussein Arnous.

Keqiang destacó los tradicionales lazos de amistad y el apoyo mutuo en los foros internacionales respecto a las causas principales de las dos naciones.

Beijing está en plena disposición de desplegar esfuerzos conjuntos con el Gobierno sirio para consolidar la amistad e impulsar las relaciones, afirmó el jefe de gobierno chino, quien concluyó su misiva expresando deseos de paz, estabilidad y prosperidad para Siria y su pueblo.

China expresó en varias ocasiones su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista y su rechazo a la injerencia en sus asuntos internos, así como ratificó el respaldo a la soberanía e independencia de esta nación del Levante.

Esta postura fue confirmada en mayo último por el mandatario chino, Xi Jinping, quien felicitó a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, por su reelección y dijo que Beijíng apuesta por fomentar las relaciones bilaterales y elevar la cooperación de todos los campos, además de contribuir a la reconstrucción del país.

En julio último, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizó una visita oficial a Siria durante la cual ratificó las estratégicas relaciones de su país con esta nación árabe.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.