Nací durante la guerra contra el terrorismo que destruyó nuestras casas y escuelas, pero la sonrisa ha vuelto a nosotros los niños gracias a los ejércitos de Siria y Rusia que vencieron el terrorismo, dijo la menor durante un acto celebrado recientemente en el parque Patriot de la capital Moscú.
Te expreso mi más sincero agradecimiento por estas palabras cálidas de amor, gratitud y respeto; que demuestran que todo niño sueña con una vida en paz y felicidad, dijo Putin en su mensaje dirigida a la niña y leído por el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Alexander Chaiko, durante una ceremonia efectuada en la embajada rusa en Damasco.
Ratificó que la dirección rusa hace todo lo que está a su alcance para que la vida de los niños sirios vuelva a la normalidad y que se pueda avanzar hacia el futuro con plena confianza.
Seguiremos brindando asistencia al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y para la recuperación de la estabilidad, y estoy seguro que gracias a los niños talentosos y de buen corazón, Siria tendrá un buen futuro en el que las esperanzas y sueños se cumplan, dijo el jefe de Estado.
Rusia participa desde septiembre de 2015 en las operaciones antiterroristas en el suelo sirio, así como contribuye actualmente a la reconstrucción de esta nación árabe.
mem/fm