«Le felicito de todo corazón por la exitosa celebración del día único electoral y la segura victoria de las fuerzas patrióticas bielorrusas», reza el telegrama publicado en la página web del Kremlin.
«La alta participación y los resultados de la voluntad popular confirman el amplio apoyo al curso del desarrollo socioeconómico de Belarús bajo su liderazgo, las garantías de la estabilidad política interna y la promoción de los procesos de integración beneficiosos dentro del Estado de la Unión», añadió el mandatario ruso.
Putin espera que los nuevos representantes del pueblo en la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús y en los consejos locales de diversos niveles interactúen fructíferamente con sus colegas rusos en el marco del diálogo interparlamentario y de los multifacéticos lazos interregionales.
«Aprovechando esta oportunidad, quisiera desearles salud, bienestar y éxito en sus actividades estatales», añadió el jefe de Estado ruso.
El 25 de febrero, por primera vez en la historia de Belarús ocurrió el día único de votación, en el cual fueron elegidos 110 diputados de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional y 12 mil 514 diputados de los consejos locales para un mandato de cinco años.
Había 263 candidatos a escaños en el Parlamento, mientras que 18 mil 802 competían por mandatos en los consejos locales. La participación fue del 73,09 por ciento.
jf/gfa