lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria rechazó ataque terrorista en el sur del país

Damasco, 27 ago (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad sirias dieron muerte a seis terroristas al rechazar hoy ataque en la localidad de al-Mesefrah, en la provincia de Deraa, según medios de prensa locales.

Según denuncias de las autoridades los remanentes de grupos armados ilegales en Deraa asesinaron a 250 integrantes del Ejército y la policía, 18 alcaldes y 116 civiles, así como causaron lesiones a unos 500 civiles y soldados.

Esta provincia estaba supuestamente libre del terrorismo en el verano de 2018 tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia, en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

Tensa situación prevalece en esta provincia debido al rechazo de las agrupaciones terroristas a la reconciliación propuesta por el Ejército sirio.

Mientras tanto, salieron ocho hombres armados del vecindario de Deraa al-Balad, en la cabecera provincial hacia el norte del país, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado por mediación rusa entre el Ejército sirio y los grupos terroristas.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.