El nuevo mandatario del país asiático destacó los esfuerzos realizados por los líderes sindicales para que el Parlamento apruebe la Ley del Trabajo, la cual no ha sido modificada desde 1999, destacó este viernes la agencia de noticias Montsame.
U. Khurelsukh dijo que la confederación debe participar en la consulta público-privada para las medidas a tomar contra la pandemia de Covid-19 que tendrá lugar el próximo mes, y allí expresar su postura al respecto.
Por su parte el dirigente sindical Kh. Amgalanbaatar, expresó al presidente que los trabajadores agradecían el trabajo realizado cuando fue primer ministro, sobre todo por resolver los problemas relacionados con el aumento de los seguros.
U. Khurelsukh, en su campaña electoral, señaló que era importante rescatar en Mongolia el papel de los sindicatos, muy relegados en las anteriores administraciones del Partido Democrático.
Con este encuentro el nuevo mandatario cumple uno de los principales anhelos de la clase trabajadora mongola, que además reivindica el aumento del salario promedio para los que laboran en sectores como salud y educación.
mem/gfa