Por tres horas y media ambas delegaciones debatieron sobre temas que incluyen el control del aeródromo donde el gobierno de Ankara instaló una embajada provisional.
Los talibanes nos pidieron garantizar la seguridad del aeropuerto pero todavía no tomamos una decisión al respecto explicó Erdogan a la prensa.
El diálogo sucede tras el comienzo de la retirada de las tropas turcas de la nación asiática la víspera, y responde al hecho que Ankara ‘no puede permanecer sin hacer nada en una región tan volátil, según el mandatario.
En la jornada precedente un ataque suicida en las inmediaciones del aeropuerto causó la muerte de 85 personas, 13 de ellas militares estadounidenses.
Un elevado clima de tensión y violencia se vive desde hace más de una semana en la capital afgana tras el sorpresivo ascenso al poder del ejército talibán.
En medio del caos miles de afganos, así como personal civil y diplomático extranjero se apresuraron a abandonar el país con la ayuda de varios gobiernos que establecieron puentes aéreos.
mem/ehl