De fútbol como tal se habla poco. El tema actual es sanear las arcas en España de uno de los torneos más rentables del mundo. Y a estas alturas, aunque los catalanes todavía lloran la salida de Lionel Messi, no es el tema.
El mercado de fichajes fue sacudido ayer con otro traspaso inesperado: el portugués Cristiano Ronaldo a su equipo de origen donde se encumbró, el Manchester United de Inglaterra.
Luego, aún no llega el debut de Messi con el París Saint Germain ni tampoco tenemos certezas de que veremos al presunto mejor tridente ofensivo de la historia, con el brasileño Neymar y el francés Mbappé al lado del argentino.
Con el caso del joven galo de 22 años hay una trama de suspenso en la cual son protagonistas los medios de prensa, en particular en este caso Le Parisien y L´Equipe por Francia, y el diario Marca, As y el espacio televisivo y digital Gol en España.
En la habitual rueda de prensa antes del partido, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entró en el ‘cantinfleo’ cuando se le preguntó de la eventual llegada de Mbappé.
Según la prensa, la oferta final de los merengues es de 180 millones de euros por el delantero del PSG y nadie parece ruborizarse por semejante cifra.
LaLiga está en lo interno en problemas. La propia Federación española de fútbol impugnó la transacción económica hecha por el certamen con el fondo de inversiones CVC, a tono con lo dicho por los mandamases del Madrid y el Barcelona: hipoteca a los equipos.
Sin embargo, el hipotético arribo de Mbappé sería en general bien recibido, no tanto por el dinámico fútbol del jugador, sino por el refresco que daría a las finanzas tras la salida de Messi.
Mientras la LaLiga sigue su curso, el plazo de cierre de los fichajes termina el martes 31 de agosto y ahí sabremos del destino de Mbappé.
mem/ft
















