En un encuentro con académicos en el Centro Al Hewar de Estudios Políticos y de Medios de Comunicación, el diplomático hizo un recuento de los procesos de negociación impulsados por el Ejecutivo en los últimos años.
Barrientos resaltó que el diálogo es una práctica permanente y sistemática del Gobierno durante las dos últimas décadas de trabajo continuo por la paz, la estabilidad y el bienestar del pueblo.
Alertó que las conversaciones deben desarrollarse sin interferencia extranjera y en base a las normas plasmadas en la Constitución.
Al respecto, denunció el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra su país y el control que ejerce Washington sobre un amplio sector de la oposición venezolana.
En ese sentido, el diplomático consideró que las conversaciones son un reconocimiento de la incapacidad de la derecha de derrocar al Ejecutivo.
Después de muchos años quieren tomar ahora el camino electoral, apuntó Barrientos, aunque estimó que los adversarios de Maduro mantienen su estrategia inicial, sólo que cambiaron de táctica.
El funcionario recordó que desde el triunfo de la Revolución bolivariana, hace más de dos décadas, comenzaron las conspiraciones internas y externas.
Desde entonces Venezuela sufrió invasiones, intentos de asesinatos de sus líderes y golpes de Estado, subrayó.
rc/rob
















