Con el planeta fútbol pendiente a su presencia en la grama del Stade Auguste-Delaune, de esta ciudad, el crack argentino sustituyó a su amigo personal Neymar Jr. en el minuto 66, cuando su nuevo equipo vence 2-0 gracias a doblete del estelar atacante Kylian Mbappé (16 y 63).
En la todavía abierta ventana de fichajes, ‘La Pulga’ no renovó contrato con el Barcelona, único club que representó hasta este domingo, y ahora exhibe su innegable talento junto a estrellas como el francés Mbappé o el propio brasileño Neymar, compañero suyo hace algunas campañas en el plantel blaugrana.
Si el galo Mbappé no hace las maletas rumbo a Madrid, como sugieren medios de prensa, el técnico Mauricio Pochettino contaría con uno de los tridentes ofensivos más poderosos de la historia, en pos de alcanzar el gran anhelo de la escuadra parisina: La Orejona, trofeo de la Liga de Campeones de Europa.
El PSG completó uno de los mercados de negociaciones más potentes que se recuerdan en el fútbol, tras incorporar, además, al respetado defensor central español Sergio Ramos, al portero italiano Gianluigi Donnarumma, al mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y al lateral derecho marroquí Achraf Hakimi.
Ellos se unieron a figuras de incuestionable talento como Keylor Navas, Presnel Kimpembe, Ander Herrera, Marco Verratti, Ángel Di María, Julian Draxler, Mauro Icardi, entre otras, que ya formaban parte de lo que se puede considerar un ‘Dream Team’, o bien un ‘Equipo Galáctico’, como aquel del Real Madrid en el prólogo del presente siglo.
Con el conjunto catalán, Messi, de 34 años y considerado uno de los mejores jugadores de siempre, conquistó 35 títulos oficiales, divididos en 10 Ligas de España, ocho Supercopas y siete Copas del Rey así como cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes e igual cantidad de Supercopas de Europa.
rc/jdg