Las autoridades decomisaron el pasado fin de semana 168 kilogramos de cocacína en una playa del oriental departamento de La Unión, los cuales eran transportados en una lancha procedente de aguas nicaragüenses.
Según el balance preliminar, dicha mercancía ronda los 4.2 millones de dólares, y al menos cinco personas -cuatro nicaragüenses y un salvadoreño- fueron detenidas en la operación.
‘Se encontró una embarcación con la droga a bordo, otra abandonada y, de ese mismo evento, se detecta que hay otra embarcación que había zarpado rumbo a Nicaragua’, informó el ministro de Defensa, René Merino.
La tercera embarcación fue interceptada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente al suroeste de Punta Amapala, agregó Merino, quien consideró prematuro establecer el origen y destino de la droga. Con este decomiso ya fueron incautados cuatro mil 421 kilogramos de diversas drogas, de ellas, tres mil 859 kilogramos de cocaína.
‘Otro golpe al narcotráfico. ¿Recuerdan algún momento en la historia de El Salvador con tantos golpes consecutivos al narco?’, destacó el presidente Nayib Bukele en redes sociales.
De acuerdo con fuentes policiales, más de dos mil personas fueron detenidas este año por diferentes delitos relacionados al narcotráfico local y al tránsito internacional de estupefacientes.
oda/cmv
















