‘Tuvimos más de 100 derrumbes a lo largo de la vía principal y ahora aplicamos un plan de mantenimiento en todas las cuencas hidrográficas del territorio’, añadió el gobernador de esa región, José Manuel Suárez a Venezolana de Televisión.
Otra acción imprescindible es la limpieza de las alcantarillas a tiempo, como parte de las acciones preventivas ‘para que la población pueda sentirse segura’, precisó el funcionario.
Esas medidas originan respuestas efectivas para bajar los niveles de peligrosidad ante posibles inundaciones, en tanto desplegamos unos 150 expertos y funcionarios para prevenir más daños a lo largo y ancho del territorio, destacó Suárez.
Según el ejecutivo, esas fuerzas se mantienen en alerta y pendientes de la atención a la colectividad, en tanto operan 35 máquinas especializadas en los sectores de Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao más afectados por las aguas.
La aplicación de las medidas de protección frente a los efectos de las lluvias es realizada de forma conjunta y coordinada entre el Gobierno Nacional y el regional y municipal, aseguró Suárez.
Las autoridades, lideradas por el presidente Nicolás Maduro, realizan, además, un censo sobre las personas que perdieron sus casas, y asumen otras acciones para habilitar el suministro de agua en áreas orientales del estado dañadas, agregó el gobernador.
msm/apb