Apoyamos la postura china que rechaza el informe del Comité de Servicios de Inteligencia estadounidense sobre los orígenes del virus y consideramos esta investigación un esfuerzo febril por parte de Washington para politizar un expediente de carácter científico, afirmó el Ministerio de Exteriores de esta nación árabe.
Mediante un comunicado denunció la escalada política norteamericana de presiones y consideró que la misma contradice los principios del derecho internacional y genera atmósfera de tensión que no favorece los nobles objetivos de la humanidad ni a los esfuerzos para asegurar vacunas para todos los países sin discriminación.
La mejor solución para conocer el origen de este virus radica en la realización de investigaciones científicas por parte de especialistas de diferentes naciones del mundo, afirmó la declaración.
El Ministerio concluyó su declaración con respaldar la justa y equitativa postura de China y agradecer a esta nación asiática por sus esfuerzos y papel pionero en el campo de la acción humanitaria y por el apoyo continuo a Siria para hacer frente a la propagación de este patógeno.
China acusó a Washington de manipulación política por el reciente informe de la Inteligencia de la norteña potencia sobre el origen del SARS-CoV-2, al considerar que ‘calumnió’ a Beijing al decir que ‘se negó a compartir información’.
oda/fm