Erdene dijo que en este 2021, que se cumple el centenario de las relaciones diplomáticas entre Mongolia y Rusia se trabajará en un tratado de libre comercio con la unión económica euroasiática que incluye al páis euroasiático, destacó la agencia Montsame.
El primer ministro agregó que en estos momentos no existen disputas legales ni políticas entre ambos estados, como resultado del alto nivel de cooperación alcanzado en esta centuria.
Al mencionar que la cooperación comercial y económica entre Mongolia y Rusia es débil, el primer ministro dijo que Rusia representó el 0,9 por ciento de las exportaciones de Mongolia en 2019, mientras que este desempeño fue del 58,5 por ciento en 1992.
Mirando hacia atrás a la relación entre los dos países en el pasado, ya han transcurrido diez años desde el establecimiento de una asociación estratégica en 2009 hasta el establecimiento de una asociación estratégica integral en 2019.
Sin embargo no se han logrado resultados significativos en la relación bilateral, a excepción de los viajes sin visa entre los dos países, apuntó Erdene.
Por eso, el ejemplo de cien años de buena vecindad, servirá para desarrollar aún mas esos vínculos estratégicos en los próximos 100 años de relaciones entre Mongolia y Rusia, concluyó el primer ministro.
jcm/gfa/gdc