Según el medio de difusión, Ibrahim se entregó a la unidad de élite Gorgor en el área de Dhusamareb, luego de operar al frente de destacamentos de Al Shabab en el distrito de Elbur en Galgadud, uno de los bastiones de dicha formación radical islámica en el centro del país.
Una fuente de las fuerzas del gobierno en la región declaró a la prensa que Ibrahim fue jefe de la oficina médica de Al Shabab en Galgadud y que admitió su participación en muchos combates.
El Ejército Nacional y otras formaciones afines reforzaron sus acciones ofensivas en los últimos meses contra los antigubernamentales por la posible retirada de su aliado, la Misión de la Unión Africana (Amisom) del país a finales de año y que se presume le restará capacidad operativa a las fuerzas gubernamentales.
Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, Somalia sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras y formaciones extremistas como Al Shabab, considerada terrorista por organismos internacionales.
jcm/mt/gdc