El alto funcionario explicó a representantes de asociaciones culturales de la nación euroasiática que Kiev, a través de sus embajadores, solicitó a varios países que no envíen observadores a los comicios, indicó la agencia de noticias TASS.
‘En Belarús, este intento, según mi información, ya ha tenido lugar. Es ridículo, saben: ¿cómo están relacionadas las elecciones rusas y Ucrania?’, comentó Lavrov.
En tal sentido, se refirió además a la inoperancia de las reclamaciones del Gobierno de Vladimir Zelensky con respecto al proceso electoral en la República rusa de Crimea y en la región ucraniana del Donbass.
‘Crimea es un asunto resuelto, hemos explicado todo a todos hace mucho tiempo, y todos entendieron todo, incluidos, estoy convencido, los propios líderes ucranianos’, explicó el ministro de Asuntos Exteriores.
Aclaró que en el caso de los residentes de Donbass con pasaportes rusos, como ciudadanos de este país, tienen derecho a votar ‘dondequiera que vivan’.
El jefe de la diplomacia de Moscú advirtió que Kiev aprovecha que muchos en Occidente buscan razones para aumentar la presión sobre Rusia y seguirán con nuevos intentos para irritar y desequilibrar al país.
Los días 17, 18 y 19 de septiembre la ciudadanía rusa elegirá a los 450 legisladores de la Cámara Baja, los gobernadores de 12 regiones y los diputados de los cuerpos legislativos del poder estatal en 39 territorios.
Desde inicios de agosto el país, a través de la Comisión Electoral Central, la Cancillería o la Asamblea Federal (Parlamento ruso), comenzó a enviar invitaciones a observadores internacionales para que asistan a las elecciones de la Duma Estatal.
mem/mml