El jugador del club Benevento de Italia y rebautizado aquí como ‘el bambino de los Andes’ fue aclamado a su arribo por cientos de aficionados
También llegaron este martes los defensas Luis Abram, del Granada de España, y Luis Advíncula, del Boca Juniors de Argentina; el mediocampista Yosimar Yotún, del Cruz Azul de México, y el atacante Raúl Ruiz Díaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos.
Lapadulla ha destacado por su entrega y técnica tanto en la eliminatoria premundialista como en la reciente Copa América, en la que anotó tres goles y dio dos asistencias, y fue el mejor del equipo rojiblanco, que terminó en cuarto lugar.
El ítalo-peruano no jugará el tope del jueves ante Uruguay en Lima, pero es seguro que alineará tres días después ante Bolivia, aquí, y el 10 de septiembre como visitante ante Brasil.
Mientras Lapadulla, Yotún y Abram dijeron estar en plenas condiciones, Advíncula sufrió en el fin de semana una lesión durante un juego por su club argentino y vino convocado por el entrenador de la selección Ricardo Gareca, aunque se someterá a un examen médico que verá la posibilidad de integrarse al plantel.
Perú tratará de sumar la mayor cantidad de puntos en la clave fecha triple, para salir del último lugar de la tabla de posiciones, con solo cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, tras sufrir cuatro derrotas.
oda/mrs