Durante la parte protocolar del intercambio, Lavrov destacó que la agenda es abultada e incluye el análisis de temas económicos, de inversión y seguridad, teniendo en cuenta además que ambos países son miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Agregó que revisarán los lazos humanitarios, educativos y científicos, también los contactos entre parlamentos e instituciones públicas.
‘Queremos que esta relación se siga enriqueciendo en interés de nuestros ciudadanos’, apuntó.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores agradeció a su par armenio que la primera visita que realiza al exterior fuera a Moscú.
‘Esto subraya de nuevo el carácter especial de nuestra relación’, enfatizó. Además, llamó la atención sobre la cooperación conjunta en los foros de Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Consejo de Europa.
‘Tenemos amplios mecanismos de consulta sobre diferentes aspectos de la política mundial’, resaltó.
En el intercambio, Lavrov aseguró que abordarán la situación de Nagorni-Karabaj, aunque aclaró que varios asuntos sobre ese tema lo discuten directamente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.
‘Hay un mecanismo de grupo de trabajo tripartito a nivel de viceprimeros ministros para desbloquear las vías de transporte y los contactos económicos. Así que, tenemos una agenda saturada’, dijo.
jcm/mml