El ministro jordano de Estado de Medios de Comunicación, Sakher Dudin, señaló que las medidas contemplan la eliminación de los toques de queda y el regreso de la educación presencial en escuelas, jardines de infancia y universidades.
Durante la etapa final, reabrirán sus puertas todos los sectores con una capacidad operativa de 100 por ciento, precisó Dudin.
Solo habrá limitaciones para los salones de bodas que operarán a 50 por ciento de su capacidad y un máximo de 200 personas.
La decisión incluye la reanudación de festivales, conferencias, exposiciones y teatros con aforo limitado, mientras que el transporte público funcionará con sus asientos a 100 por 100.
El ministro apuntó que los trabajadores del sector privado sin vacunarse contra la Covid-19 deberán presentar una prueba de PCR negativa los domingos y jueves.
Jordania acumula casi 800 mil contagios desde el primer caso de infección con el virus SARS Cov2, origen de la mortal enfermedad, y poco más de 10 mil 500 muertes, mientras que unas 775 mil personas sobrevivieron a la dolencia.
ga/arc
















