En un encuentro con estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el jefe de la diplomacia rusa señaló que de acuerdo con los planteamientos sobre temas históricos, en estos momentos los políticos ucranianos practican un acto de equilibrio verbal.
Según Lavrov, Kiev se guía por el deseo de sostener y aumentar de manera artificial la retórica y las acciones rusofóbicas ‘para mantener a Occidente en posiciones de apoyo al Gobierno ucraniano’, reportó la agencia de noticias TASS.
En reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante su actual visita a Washington, el mandatario ucraniano reprodujo las acusaciones de esa funcionaria ante el Congreso hace unos meses, sobre la supuesta suciedad del gas natural ruso.
Para Zelensky, las emisiones de metano de la producción y el transporte del combustible de la nación euroasiática son presuntamente significativas, así como ‘la corrupción, el chantaje y la manipulación’ que lo acompaña.
Sus pronunciamientos tienen lugar horas antes de que se reúna con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Este miércoles también se conoció que el Banco de Exportación-Importación de Estados Unidos (Eximbank) proporcionará tres mil millones de dólares de ayuda inicial a Kiev como parte de un memorando de cooperación comercial que será firmado durante la visita.
mem/mml