Según Novak, el incremento antes del cierre de 2021 debe estar entre los 5,8 y los seis millones de barriles gracias al acuerdo de la OPEP+ para el recorte de producción del crudo, que permitió eliminar el excedente de oferta en el mercado.
‘Me parece que hemos cumplido con esta tarea. Ahora es importante mantener este equilibrio y sincronizar la producción y la demanda a medida que el mercado se recupera’, comentó, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Señaló que en la actualidad los precios del petróleo siguen impredecibles debido a ‘factores tanto especulativos como fundamentales’.
El viceprimer ministro informó que Rusia cumple de manera estricta el calendario de incremento de la producción en virtud del acuerdo de la OPEP+, alianza que incluye a una treintena de países, liderada por Arabia Saudita entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo; y por Rusia a la cabeza de los aliados externos.
Este miércoles, los ministros de los países miembros del grupo se reunieron para analizar los planes para la producción de petróleo en los próximos meses. En julio, ya acordaron aumentarla en 0,4 millones de barriles diarios hasta septiembre de 2022.
De tal forma, se prevé que restablezcan por completo los volúmenes de producción de petróleo reducidos desde mayo de 2020.
mgt/mml