La escuadra ‘azurra’ recibió de local al combinado búlgaro en el primero de los tres partidos que sostendrá en los próximos días como parte de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Pese a dominar ampliamente el encuentro y realizar más de 20 disparos a puerta, los italianos solo lograron batir la puerta rival por intermedio del atacante Federico Chiesa al minuto 16.
La diana que en su momento auguraba una posible goleada quedó como la única lograda por el equipo que dirige Roberto Mancini, mientras Atanas Iliev subió el empate tras finiquitar con éxito un excelente contragolpe conducido por Kiril Despodov en el 36.
No obstante al armisticio, Italia conserva la cima del grupo C con 10 unidades, a razón de tres éxitos y un empate, y le permite preparar con calma sus siguientes duelos ante Suiza y Lituana, el domingo y martes, respectivamente.
En otros enfrentamientos de la jornada, el subtitular europeo Inglaterra goleó 4-0 a Hungría como visitante con goles de Raheem Sterling, Harry Kane, Harry Maguire y Declan Rice, y mantiene su paso perfecto luego de cuatro choques de la llave I.
Alemania venció a domicilio por 2-0 al débil Liechtenstein gracias a los tantos de Timo Werner y Leroy Sané, y ahora se ubica segunda sector J con nueve unidades, escoltando a Armenia que empató sin goles con Macedonia del Norte.
De entre las selecciones de renombre, sobresalió la derrota de España por 1-2 ante Suecia, aunque vale aclarar que los ibéricos nunca han podido doblegar a los nórdicos jugando como visitantes.
Tras ese resultado, los ‘vikingos’ subieron a la cima del apartado con nueve puntos, seguidos por los españoles (siete).
Por último, Bélgica goleó 5-2 a Estonia con protagonismo goleador de Hans Vanaken, Axel Witsel, Thomas Foket y Romelu Lukaku, este último por partida doble.
msm/rps