El cotejo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, casa del club Liga Deportiva Universitaria de Quito, se disputó por primera vez con presencia de público y un aforo del 30 por ciento de la capacidad de la instalación, tras más de un año de prohibición a los aficionados para evitar contagios por la Covid-19.
El zaguero Félix Torres, en el minuto 88, y el delantero Michael Estrada, en el extra del segundo tiempo (90+5), fueron los encargados de la victoria del Tricolor, que mantiene su invicto ante Paraguay en eliminatorias mundialistas.
Durante todo el partido los locales tuvieron posibilidades más claras y mayor dominio del balón.
Para esta ocasión, el director técnico argentino, Gustavo Alfaro, salió de su alineación tradicional de cuatro defensas y dispuso de una línea de tres zagueros, apoyados por las bandas de dos carrileros.
Con esta victoria, Ecuador llegó a 12 puntos y escaló del tercer al segundo puesto en la tabla de posiciones, antecedido por Brasil (18) y sucedido por Argentina (también con 12).
El próximo compromiso de la selección nacional será nuevamente como anfitriones el venidero domingo 5 de septiembre, cuando recibirá a Chile, que marcha en la séptima posición con seis tantos.
La triple fecha concluirá el 9 de septiembre en Montevideo, donde Ecuador se medirá ante Uruguay.
npg/scm/cvl