viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrenarán nuevo premio del público en festival de cine de Venecia

Roma, 2 sep (Prensa Latina) La 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia inaugurará hoy la votación del público para la concesión del Premio de los Espectadores al mejor filme de la nueva sección Horizontes Extra.

El galardón es auspiciado por Armani, principal empresa patrocinadora del festival, y en su otorgamiento podrán participar los asistentes a las presentaciones de cintas agrupadas en el nuevo apartado del evento, el cual se extenderá hasta el próximo día 11.

Horizontes Extra, indicaron los organizadores del certamen, funcionará como una extensión de Horizontes, sección competitiva dedicada a las nuevas tendencias del cine mundial que contribuyeron a dar a conocer y promover a autores hoy reconocidos.

Por su contenido, la nueva sección propondrá una selección de obras, de más de 60 minutos de duración, de cualquier género y destino, cuyas proyecciones serán seguidas por encuentros del público con los directores, autores e intérpretes en formato combinado presencial y virtual.

La 78 edición del principal festival cinematográfico de Italia, y uno de los más importantes del mundo, comenzó la víspera con la exhibición del filme español Madres Paralelas, dirigido por Pedro Almodóvar, y la entrega del León de Oro a la Carrera al actor, guionista y director italiano Roberto Benigni. Entre los 21 filmes en concurso aparecen también Power of the dog, dirigida por Jane Campion; The lost daughter, Maggie Gyllenhaal; Spencer, Pablo Larraín; The card counter, Paul Schrader; Mona Lisa and the blood moon, Ana Lily Amirpour y La caja, Lorenzo Vigas.

El realizador coreano Bong Joon-ho preside el panel evaluador que otorgará el León de Oro a la mejor película, los de plata al Gran Premio del Jurado y a la mejor dirección, además de la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina y femenina, entre otros.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.