Durante una reunión de análisis de la situación y perspectivas de esa región en Vladivostok, recordó que Rusia domina esos territorios desde hace mucho tiempo ‘con las fuerzas de nuestros distinguidos predecesores’, y ‘lo hace de manera significativa y consciente’, dijo.
El mandatario subrayó que debido a los grandes territorios que ocupa y su ‘enorme potencial’, la región del Lejano Oriente es de gran importancia para Rusia, así como la ruta marítima del Norte y los territorios árticos, reportó la agencia de noticias TASS.
‘Nuestra tarea no es solo preservar todo lo que hicieron nuestros predecesores, sino ampliarlo y multiplicarlo muchas veces, teniendo en cuenta que este territorio es muy prometedor’, dijo.
Putin llamó la atención sobre los diversos programas puestos en marcha al este de la nación euroasiática, que ‘apenas se están desarrollando’, apuntó, aunque resaltó que ya se reflejan avances notables.
El jefe de Estado viajó a Vladivostok para participar en la Foro Económico Oriental, que tiene lugar en esta ciudad del Lejano Oriente ruso hasta el 4 de septiembre. El tema principal del programa empresarial es ‘Nuevas oportunidades para el Lejano Oriente en un mundo cambiante’.
jcm/mml