Preparador con probada experiencia en el balompié nacional, González asumió temporalmente las riendas de la Vinotinto para enfrentar la triple fecha de la lid clasificatoria, en sustitución del portugués José Peseiro, quien renunció de forma intempestiva dos semanas debido a diferencias económicas con la Federación Venezolana (FVF).
En rueda de prensa ofrecida la víspera, el estratega precisó que la posesión del balón resulta uno de los puntos importantes a manejar en el desafío ante el plantel argentino, segundo de la clasificatoria con 12 puntos, solo superado por Brasil (18).
Asimismo, destacó la rápida adaptación de los futbolistas convocados ante el planteamiento táctico propuesto; ‘la idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba’.
‘El volumen ofensivo y el gran fútbol de Argentina se contrarresta con orden’, enfatizó el técnico venezolano.
En el exigente duelo ante el combinado albiceleste, la escuadra venezolana sufrirá la ausencia de su goleador histórico Salomón Rondón, quien acaba de firmar por dos años con el club Everton de la Liga Premier de Inglaterra y se perderá los próximos tres compromisos del elenco nacional.
‘Siento no poder defender los colores de la selección vinotinto en esta convocatoria, ya saben cuánto me duele no estar con ustedes, pero confío en mis compañeros y tengo la esperanza de jugar pronto con ellos’, afirmó el artillero venezolano en declaraciones citadas por la FVF en nota de prensa.
Tras el desafío de este jueves en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, los dirigidos por Leonardo González enfrentarán de manera sucesiva a Perú y Paraguay los días 5 y 9 de septiembre, respectivamente.
La escuadra venezolana ocupa el noveno lugar de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de una victoria de 2-1 ante Chile en la cuarta fecha y un empate sin goles frente a Uruguay en la sexta jornada.
Asimismo, Venezuela sucumbió en sus respectivos enfrentamientos contra Colombia (3-0), Paraguay (1-0), Brasil (1-0) y Bolivia (3-1).
rgh/wup