Según una nota de prensa de la Presidencia, Dominicana recibió de gobiernos de varios países de Centroamérica y el Caribe la solicitud de inmunógenos en calidad de donación para proteger a su población mediante sus planes nacionales de inoculación.
El canciller Roberto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos para responder a la demanda específica de cada uno de los países, agregó la información .
Hasta el momento los pedidos son: 100 mil dosis para Haití, 101 mil para Honduras y 304 mil para Guatemala.
Las autoridades dispusieron, precisó la nota, el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, ‘en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas’.
Asimismo, recordó que esta nación fue beneficiaria de la solidaridad internacional cuando la India envió al país 30 mil dosis de vacunas, posteriormente China hizo lo mismo con 50 mil inyectables, las cuales permitieron el inicio del Programa de Vacunación.
Por último, el gobierno de la mitad de la isla señaló que la pandemia enseñó como solo estaremos protegidos cuando nos vacunemos todos.
‘Nuestro país debe garantizar inmunidad al pueblo dominicano, pero entendemos que lograrlo solo será posible si a la vez promovemos la distribución justa y razonable de las vacunas a nivel regional’, concluyó ese texto.
ga/ema