Destacó que el grupo inicial, con la primera dosis de la vacuna Abdala, está integrado por más de seis mil infantes que cursan el último año de sus correspondientes niveles de escolaridad, como los de 12 grado, cuarto año de formación pedagógica y tercer año de enseñanza técnico-profesional.
Indicó que ya se encuentran habilitados en la provincia 50 vacunatorios que acogerán a un segundo grupo a partir del 10 de septiembre en las edades comprendidas de 11 a 18 años, y finalmente a niños de dos a 10 años de edad.
La doctora Rodríguez añadió que se adoptaron medidas de organización en cuanto a optimizar todo el proceso higiénico sanitario con vistas a proteger la salud de los infantes.
Este proceso de vacunación está relacionado con el curso escolar, que arrancará este mes, primero a través de actividades docentes televisivas y posteriormente presenciales, a partir de que estén inmunizados todos los estudiantes, según informó recientemente, la ministra de Educación en Cuba, Ena Elsa Velázquez.
mgt/jfd