domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensor del pueblo de Ecuador comparecerá en juicio político

Quito, 4 sep (Prensa Latina) El defensor del pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, comparecerá hoy ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, encargada de evaluar dos pedidos de juicio político contra el funcionario.

Carrión podrá ejercer su defensa durante tres horas, en una sesión en la que también intervendrán los parlamentarios interpelantes Yeseña Guamaní (Izquierda Democrática) y Ricardo Venegas (Pachakutik).

La jornada semipresencial se llevará a cabo desde el Salón José Mejía Lequerica, en el Palacio Legislativo.

El juicio político comenzó el pasado 10 de agosto y desde entonces la mesa legislativa recibe testimonios para sustentar el proceso y poder elaborar el informe que presentará ante el pleno máximo el venidero 15 de septiembre.

Numerosas comparecencias han servido como aporte al trámite, entre ellas de agentes policiales dedicados a la seguridad de Carrión, la fiscal general del estado, Diana Salazar, la esposa del procesado, peritos, el exministro de Gobierno Gabriel Martínez, exfuncionarios y servidores de la Defensoría.

De acuerdo con los promotores del enjuiciamiento, existen suficientes elementos para demostrar incumplimiento de funciones.

A la par, Carrión enfrenta una causa penal por supuesto abuso sexual, mientras cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito.

La investigación liderada por la Fiscalía responde a un incidente ocurrido en la casa del extitular de Salud Pública Mauro Falconí, cuya pareja sentimental fue la presunta víctima de abuso.

Por su parte el defensor ha rechazado todas las acusaciones y afirma que es víctima de persecución política.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.