martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensor del pueblo de Ecuador ofrece testimonio en juicio político

Quito, 4 sep (Prensa Latina) La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador recibió hoy al defensor del pueblo, Freddy Carrión, quien ofreció su testimonio en medio del juicio político en su contra.

Durante su comparecencia el funcionario rechazó todos los cargos y las denuncias expuestas por los interpelantes, quienes consideran que debe ser sancionado por incumplimiento de funciones.

Según Yeseña Guamaní, legisladora por Izquierda Democrática y Ricardo Vanegas, de Pachakutik, quienes impulsan el pedido de enjuiciamiento, Carrión habría violado el toque de queda vigente en mayo último y utilizó dolosamente bienes públicos para trasladarse al departamento del exministro de salud Mauro Falconí, donde se registró un incidente violento.

El defensor del pueblo también es señalado por supuesto abuso sexual contra la pareja sentimental de Falconí, por lo cual enfrenta una investigación penal.

Al respecto, aseguró que todo es parte de una trama, en represalia a sus acciones en contra de funcionarios de la administración del expresidente Lenín Moreno, las cuales incluyen denuncias de delitos de lesa humanidad contra el exmandatario y la Policía Nacional, así como contra el extitular de Salud Pública Juan Carlos Zevallos, por tráfico de influencias.

Igualmente recalcó que fue drogado durante su estancia en el domicilio de Mauro Falconí y no recuerda nada de lo ocurrido en ese lugar.

De su lado, los interpelantes, quienes también fueron citados a la sesión de esta jornada, insistieron en que el directivo debe ser censurado.

Con las comparecencias de esta jornada cerró al etapa de recopilación de pruebas de cargo y descargo por parte de la Comisión de Fiscalización, que a partir de ahora cuenta con un plazo de cinco días para emitir el informe en el que recomendará o no el juicio político en el Pleno del Legislativo.

mem/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.