Con la reciente llegada de sendos lotes adquiridos a las compañías Pfizer-BioNTech y Sinopharm, esta nación centroamericana cuenta con 11 millones 451 mil dosis de vacunas, más de las que necesita para inmunizar a su población.
Dicha cantidad supera las requeridas para alcanzar la denominada ‘inmunidad de rebaño’, que permite controlar los contagios y enfrentar mejor los efectos de la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Según estadísticas oficiales, casi seis millones y medio de dosis fueron aplicadas en el país, donde dos millones 875 mil personas ya completaron su esquema de vacunación.
Hasta el 2 de septiembre, el Ministerio de Salud de El Salvador registró 96 mil 67 casos confirmados de Covid-19 y dos mil 944 muertes por esta causa, desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.
Las autoridades sanitarias habilitaron 166 establecimientos para que la ciudadanía acuda a vacunarse, un megacentro en esta capital y tres puntos para llegar en automóvil y ser inyectados sin bajar del vehículo.
npg/cmv
















