La tradicional celebración, prevista hasta el venidero 12 de septiembre, ilumina emblemáticas edificaciones como la Puerta de Brandemburgo, una antigua entrada a la urbe a modo de propileos—acceso monumental con columnas— y uno de los principales símbolos del país europeo.
Otro de los lugares incluidos en la festividad es la Catedral de Berlín, perteneciente a la Iglesia Evangélica, erigida entre 1895 y 1905 y diseñada en estilo neobarroco por el académico y arquitecto Julius Raschdorff, autor también de una sinagoga, 17 edificios escolares y dos museos.
Las muestras de videoarte comprenden la Torre de radio, construida entre 1924 y 1926, por Heinrich Straumer, conocida popularmente como der lange Lulatsch y con un entramado de acero, similar al empleado en la torre Eiffel de Paris, en Francia.
Entre los 70 espacios seleccionados aparece además el Museo Bode, pinacoteca de arte egipcio, bizantino y numismática, perteneciente al grupo de la Isla de los Museos de Berlín y diseñado por el arquitecto Ernst von Ihne con un estilo neobarroco de finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Sumado a ello, el festival contiene varios eventos artísticos y musicales, talleres de fotografía, jornadas de puertas abiertas en los sitios propuestos y visitas guiadas donde los asistentes recorren las iniciativas más relevantes del programa desde un autobús, barco o a pie.
ga/dgh